..."Enrique Salvatierra reelabora una modalidad telúrica en una mezcla de pasado y presente lógica y religión primitiva con un resultado que escapa a lo folklórico superficial para entrar de lleno en las desbordantes sutilezas imaginativas que los grandes espíritus pueden extraer del paisaje y la geometría".



miércoles, 2 de junio de 2010

INFORMACION GENERAL

INFORMACION GENERAL
Muestra de arte de Enrique Salvatierra

Días atrás visitó la Intendencia el Artista Plástico Enrique Salvatierra, icono del arte regional, reconocido nacional e internacionalmente.En la oportunidad el artista comentó sobre su visita “vine a invitar al Intendente Jorge Andersch a una muestra que tengo en el museo de Bellas Artes de Tucumán el día 13 de mayo y para el 9 de julio, cuando tenemos una muestra en el museo Sivori en Buenos Aires.

La exposición a llevarse a cabo en Tucumán es una muestra individual retrospectiva de los últimos 30 años de labor, es una muestra grande. Refiere a mi obra que es bastante amplia ya que tiene algo de textil, pintura con diferentes técnicas, técnicas propias, técnicas combinadas, tengo algunos trabajos en metal, cerámica y esculturas en madera, o sea es una muestra bastante ecléctica y amplia, creo que va a ser una manera de mostrar mi obra de toda la vida.Por otra parte, lo que vamos a presentar en Buenos Aires son las últimas obras que estamos haciendo los dos con Manuela, tomamos todo el Museo Sivori, ya que la dirección del museo nos ha elegido para esa fecha tan importante celebrando el bicentenario; y yo vine a invitarlo al Intendente porque me interesa estar acompañado por esta institución que es la Municipalidad, porque detrás de eso esta el afecto de la gente de mi lugar que es éste.

"Yo nací en Tucumán pero amo este lugar, me crié en los valles calchaquíes y mi obra tiene que ver con este mundo”, dijo el autor de obras reconocidas mundialmente y agregó “hoy somos dos personas que siempre estamos actuando en cultura en Argentina y afuera y nos gustaría, a modo de poner nuestro granito de arena, mostrar de que se trata este lugar, que se conozcan su gastronomía, sus artesanías de alguna manera que se lo nombre más a Santa María”, dijo el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario